Rijhnen y Berg vuelven a comandar en la German Inline Cup en Geisingen.
10.09.11: La dupla de Powerslide Matter volvió a consagrarse en la serie bávara de maratones repitiendo lo realizado en Berlín hace pocas semanas atrás.
El alemán Felix Rijhnen festeja en el podio entre los suizos Nicolas Iten y Severin Widmer su victoria en Geisingen. Foto © Iguana Deutschland
Con el fin del verano comienza poco a poco despedirse la temporada 2011 del patinaje europeo y Alemania tuvo hoy intensa actividad con la quinta y anteúltima etapa de la German Inline Cup, la serie de maratones más importante del país y una de las pocas que pudo sobrevivir a la crisis económica que afectó a otras como German Blade Challenge, Swiss Inline Cup, French Inline Cup e Italian Inline Cup.

Geisingen, ese pequeño poblado de poco más de 6000 habitantes en la frontera con Suiza, volvió a ser el centro de atención del patinaje y continúa ganando protagonismo en nuestra actividad tras las inauguración del ¨arena-geisingen¨ el mejor complejo de patinaje del planeta.

Ésta vez no hubo actividad de pista ni de ruta y todo se concentró en las calles del pueblo con una veloz prueba de 21K en un sinuoso circuito de 1.4K por vuelta con la presencia de poco más de 300 deportistas y las principales figuras de la región.

Más de 70 niños protagonizaron una divertida prueba kids en la apertura de la programación donde también hubo lugar para el duelo entre el subcampeón mundial alemán Matthias Schwierz y el ciclista Matthias Viet quienes se pusieron a prueba en los 100m Sprint donde el patinaje volvió a superar al ciclismo.

Casi un centenar de deportistas protagonizaron la prueba masculina de elite donde recién llegado de Yeosu, el alemán Felix Rijhnen (Powerslide Matter) volvió a mostrar potencia y táctica para sumar su tercera victoria en cinco etapas disputadas. Tras vencer en Frankfurt y Berlín, Rijhnen sumó una nueva victoria en Geisingen sobre los helvéticos Nicolas Iten y Severin Widmer -ambos del Swiss Skate Team-. El italiano Giacomo Cuncu (Busmann Racing) completó el grupo que arribó a la meta con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón principal que fue liderado por el neocelandés Scott Arlidge (Powerslide Matter) que finalmente terminó quinto.

Como es habitual, la prueba femenina terminó en un largo sprint con total dominio para las alemanas y con las mismas protagonistas de siempre. Sabine Berg volvió a triunfar en su tierra y lidera cómodamente la clasificación general de la GIC. Jana Gegner (CadoMotus) y Mareike Thum (Powerslide Matter) completaron el podio a centímetros de la ganadora.

El próximo 2 de Octubre en Koln, con más de 2000 participantes, llegará el cierre de año para la German Inline Cup en una carrera imperdible por definir al campeón de la temporada donde la lucha es cerrada entre el suizo Severin Widmer (4740 Pts) y el italiano Giacomo Cuncu (4720). Tercero y expectante se mantiene Nicolas Iten con 4680 unidades.
Elite Varones 21K :: 31m02s084
Elite Damas 21K :: 37m09s875
01.Felix Rijhnen, GER, Powerslide Matter
01.Sabine Berg, GER, Powerslide Matter
02.Nicolas Iten, SUI, Swiss Skate
02.Jana Gegner, GER, CadoMotus
03.Severin Widmer, SUI, Swiss Skate
03.Mareike Thum, GER, Powerslide Matter
04.Giacomo Cuncu, ITA, Bussmann Racing
04.Katharina Rumpus, GER, Powerslide Matter
05.Scott Arlidge, NZL, Powerslide Matter
05.Tina Struever, GER, Experts Race
06.Elio Cuncu, ITA, Bussmann Racing
06.Katja Ulbrich, GER, GB Racingteam
07.Wouter Meulders, BEL, Chauvin Arnoux
07.Flurina Heim, SUI, GB Racingteam
08.Tobias Hecht, GER, Speedlager.de
08.Simone Kohls, GER, K2 Women
09.Michael Achermann, SUI, Swiss Skate
09.Jenny Peissker, GER, Blau-Weiß Gera
10.Roger Schneider, SUI, Swiss Skate
10.Josie Hofmann, GER, Blau-Weiß Gera